La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-10-2021, 15:20
Avatar de nautilusbcn
nautilusbcn nautilusbcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-10-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos Autosuficientes

¡Hola a todos!

Me gustaría pediros opinión acerca de un tema que no he sido capaz de encontrar ningún sub foro o tema abierto al respecto. Me refiero a los barcos autosuficientes. Hace poco un colega me explicó que cada vez es más común contar con una instalación de placas solares en el barco, básicamente para poder contar con un suministro de energía suficiente para poder tener en funcionamiento todos los electrodomésticos y demás herramientas que disponga el barco durante las travesías. La verdad es que para un velero viene muy bien, ya que si te gusta navegar a vela como a mi el motor prácticamente no lo utilizas más que para salir o entrar del puerto, por lo que las baterías no llegan a cargarse del todo. De esta manera podría obtener energía de forma limpia sin necesidad de quemar combustible… En cuanto al tipo de placas solares, las que me llaman más la atención por sus características técnicas y físicas son las flexibles. Me han enseñado instalaciones ya completadas en algún velero y quedan realmente bien, se integran perfectamente dentro de la estética del barco y realmente no me molestaría verlas. He encontrado algunos packs con instalación incluida aquí en Barcelona, pero no se si empezar con 1 unidad o bien 2 unidades de 110W. Igual podría empezar probando con 1 unidad y después comprar otra a parte… Os adjunto foto ¿Qué opináis sobre este tema? ¿Creéis que me vale la pena? Me gustaría poder contar con vuestra opinión Muchas gracias de antemano y feliz semana a todos!
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
autosustentable, barcelona, electronnica, placas solares, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto