La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2021, 00:10
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado ¿Qué opináis de éste génova?

El génova que tenía montado necesita reparacion de la Banda UV antes de que se empeore la cosa.

Así que monté otro que me venía con el barco, y solo he podido salir un dia con él con viento de tan solo 5 nudos,

FOTOS

y mis conclusiones son:

- Es muy balón, su corte lo asemeja incluso a un gennaker/asimétrico . ¿Es por algún motivo o para algún uso concreto?
- Es muy ligero (en comparación al que tenía puesto, éste es como de seda (exagerando, claro, no es tela de SPI/Paracaidas). el otro incluso tiene como acolchado en la parte cercana al enrollador. ¿Para qué?
Al ser tan ligero, recoge muy bien el poco viento, y me movió el barco bastante bien ( llegué a hacer 3 nudos solo con este génova habiendo 5,5 de real y 4,5 con ambas velas)
- No sé si por poco viento o mal trimado del carro de génova, me hace una arruga en el centro ¿Dado de sí?

- ¿Debo tener cuidado con él? En plan ¿no usarlo con más viento que X nudos?
- ¿Es apropiado para navegaciones de invierno? ¿o mejor dejarlo para verano que suelen haber vientos más previsibles? (¡Quizás sea una gilipollez esto que acabo de decir! )

- Usado en un dia de lluvia, al enrollarlo y ser una tela mas fina, ¿me cogerá honguillo?

Ya sabéis, aprendiendo...
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro