La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2021, 12:57
Javitxu Javitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Bandera francesa: CRR obligatorio o no?

Buenos días,

Estoy intentando averiguar si en caso de abanderar un barco con bandera francesa para navegar en aguas españolas sería necesario sacar el título de Operador de Radio en Francia o no, por mucho que miro no encuentro una respuesta definitiva a esta pregunta con la legislación francesa que aplique a día de hoy claro (en mi caso tengo el título de CY, pero desconozco si serviría para algo en este caso o no).

Por ejemplo el manual de la CRR establece que los navegantes que naveguen en el extranjero y que utilicen equipos de radio de tipo VHF (muy alta frecuencia) marítimos fijos o portátiles deben tener un certificado de operador de radio al menos equivalente al CRR (aquí es donde me entra la duda de si el título español puede considerarse equivalente o no).

Gracias por adelantado a quien tenga conocimiento sobre este particular de primera mano

Saludos,

Editado por Javitxu en 21-11-2021 a las 12:59. Razón: acrónimo mal en anterior mensaje
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro