![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa telita blanca que se ha desecho es la membrana impermeable (Goretex u otra). Todas, por mucho que te prometan, tienen una duración limitada.
Si son de tres capas (la membrana impermeable va entre dos capas de material) queda más protegida y suele durar un poco más. Pero son prendas más pesadas y más caras. Para que las prendas con membranas transpirables puedan funcionar bien el tejido exterior tiene que estar tratado con hidrofugante para que el agua resbale y no empape el material. El hidrofugante original se va perdiendo con el uso y sobre todo si se lavan don detergentes o jabones que tienen humectantes (creo que se dice así), que hacen justo lo contrario que el hidrofugante. Para recuperar una prenda que se moja demasiado o ha perdido impermeabilidad se puede reaplicar el hidrofugante. Hay muchos en el mercado. Yo de los que he usado el que más me ha gustado es Nikwax (ojo, no tengo interés comercial). En todo caso el producto usado debe ser compatible con membranas transpirables. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Peon (22-11-2021) | ||
|
|