La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2008, 12:22
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Sólo regatas esta Semana Santa?

Por lo que voy leyendo, a parte de los que se vieron "obligados" a navegar en las dos regatas típicas de esta SS parece como si muy pocos hubiéramos navegado.
Y por los pocos barcos que nos hemos encontrado creo que bien pocos salieron.

Tampoco leo ni encuentro nada de otra típica de estas fechas, la "Memorial JMª Padró". Las clasificiaciones siguen sin actualizarse, aunque viendo la lista de inscritos y la meteo igual ni dieron la salida.

La verdad es que por la Costa Brava la cosa estuvo bastante entretenida. Y el sábado espectacular. Con una granizada (granizo-nieve) que dejó todas las playas blancas y la cubierta del barco que parecía que estuviéramos navegando en el Atlántico Norte. Además de mucho viento y frío. Me encanta.

Los planes de la SS se vieron truncados por las condiciones metereológicas y hubo que sustituir la idea de ir de fondeo y tranquilas visitas a otros puertos por la de salir por la mañana y volver a puerto antes de que se "liara".
Aún así "pillamos" todos los días ;-) . Pero si vas bien equipado también tiene mucho encanto navegar en esas condiciones.

El viernes con tanto aviso de temporal fuimos ya tarde para puerto y cuando llegamos me dedique sólo arreglar un problema con uno de los muertos y a desmontar el barco que tenía preparado para pasar varios días por ahí... Tercera batería de fortuna, bolsa con ropa para días, comida ... todo para casa de nuevo (es lo que tiene que el barco sea pequeño :-)

El sábado y el domingo fueron los días más destacables en cuanto a la dureza de la meteo. Sobre todo el sábado.
Con buen viento por la mañana (F3-4) y pendientes de las nubes que se iban asomando procedentes de los Pirineos.

A eso de las 17 horas decidimos arrumbar a puerto pues se estaba gestando una enclusa enorme sobre Blanes y en el Montseny otra.
A medida que nos acercábamos a puerto sube el viento a más de F6 con rachas de 7.
De repente se para y le comento a Isa
-"No me gusta nada. Vamos a recoger el génova...." y justo lo terminamos de recoger (yo aún estaba de pie con el cabo del enrrollador en la mano) entra un golpe de viento que nos tumba el barco y tengo que soltar escota de mayor (ya rizada). Empieza a soplar muy fuerte por todos lados y el agua como a hervir. Y comienzan a caer los primeros gotarones.
Se establece por fin el viento y parece más constante, del NE. Volvemos a sacar un poco de génova para hacer el tramo final hasta puerto.
Cuando ya enfílábamos la bocana arrecia la lluvia (suerte que llevábamos los trajes de agua puestos), para el viento y cae una cortina de agua que hasta la bocana desaparece. Oscurece repentinamente.
Cuando ya estábamos recogiendo por fín nuestras amarras comienza a caer la piedra- nieve con una intensidad como nunca había visto. En un momento nos dejó el barco con unos cuantos cms sobre cubierta. No era granizo gordo y duro. Quedaba como nieve.
Nos metemos dentro del barco, a disfrutar del espectáculo y vigilando de reojo que los imbornales de cubierta no quedaran taponados con el granizo.
Café con leche calentito y cambiarse de ropas. Que bien se está amarrado en puerto!!

Van llegando veleros y el Club Vela pronto le ponen el cartel de "lleno". Siguen llegando barcos que se van poniendo entre los barcos de los pescadores. En esto llega un Ro400 de lista 6ª y les veo acercarse a la gasolinera y darse la vuelta cuando les dicen que "no caben".
Los veo dar vueltas por el puerto, empapaditos y sin saber donde meterse. Creo que en ese momento estaban decidiendo hacia que puerto se tenían que dirigir con la lógica cara de preucupación de la tripulación y del patrón.
Al pasar cerca del mío salgo a fuera y les indico un lugar que quedaba libre cerca de la gasolinera de los barcos profesionales. Me dan las gracias y se dirigen al lugar indicado.


El domingo fue un calco pero sin granizo y sin tanta intensidad de rachas de viento, pero también con lluvia por la tarde.
Y el lunes disfrutamos como becerros. Solete por la mañana y un S SW que fue subiendo a F4 que hizo que pusiéramos rumbo a el Maresme por si subía más de intensidad (y así tener portantes de vuelta). A la altura de Calella comienza a bajar de intensidad y a rolar a S SE (cosa rara en la zona). Con la experiencia de los días anteriores ... bordo de 180º y proa hacia Blanes. El viento fue rolando a NE y subiendo de intensidad lo que nos obligó hacer las últimas millas con el génova medio recogido y de nuevo una buena ceñida para pasar bien el delta del Tordera (quería pasar un poco lejos porque con las riadas de estos días el agua estaba café con leche y había bastantes objetos y troncos flotando por la zona) y luego ya arribar un poco para enfilar la bocana del puerto.

Así pues, esta SS aunque no se ha podido largar amarras todo lo que hubiéramos querido no por ello hemos dejado de navegar y disfrutar de lo lindo.
No me quejo. Ni de las previsiones porque aunque no acertaron localmente, si lo hicieron en líneas generales y ya ibas avisado y pendiente. Dificil es que acierten plenamente cuando en pocas millas los cambios eran tan acusados.


Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
regatas semana santa bolo Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 5 25-03-2008 15:14
Navegada en Semana Santa mordaza Foro Náutico Deportivo 7 07-02-2008 18:42
A Melilla en Semana Santa NUNKI10 Foro Náutico Deportivo 2 23-01-2008 22:11
Semana Santa llamichu Foro Náutico Deportivo 5 20-03-2007 09:38
O.T. Navegar Semana Santa ?? Panxut Foro Náutico Deportivo 8 14-03-2007 18:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto