La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2022, 14:19
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Un saludo , mi experiencia personal después de muchos años de piragüismo , compitiendo en Ríos y mar en embarcaciones que tenían de manga lo mismo que mi culo , tengo poco , , siendo muy buen nadador además , es que en cuanto caes al agua estás vendido si llevas un chaleco , si no lo llevas estás para morir , me he caído un montón de veces , como todos los que practican este deporte y ya os digo en el río tienes las orillas y de lo malo malo llegas
En el mar luego está la suerte del momento,las olas que te pasan por encima, el viento que te lleva la piragua o el barco a tomar por allí cada vez más lejos , la atención de los que navegan contigo , la temperatura del agua que te deja sin respiración y el diafragma bloqueado , tu habilidad , la sangre fría etc etc.
Yo en mi embarcación no suelo llevar chaleco puesto si voy con gente que sabe andar , si voy solo , me pongo uno hinchable aunque este a chipis a 1 km de la costa , y con gente que sacó a pasear pues depende , si son mis hijas y gente del pueblo que conocen lo que es el agua pues no , tengo los chalecos a mano pero no les hago ponérselos , si llevo gente de tierra adentro que van agarrados a la embarcación como garrapatas pues si , que se los pongan para mí tranquilidad.
Creo que últimamente ya tenemos demasiadas cosas obligatorias como para pedir más , al final al que tiene un poco de sentido común no hace falta que le obliguen a nada , solo se consigue cargar de normas y normas a las buenas personas , y al que no lo tiene da igual obligarle o no , lo hará mal igualmente.
Aporto mi opinión y lo que yo hago ,
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro