La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2008, 18:35
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Duda, Qué Es El Finger?

Hola Ancient mariner. (Vaya nick te has agenciado, ni el Colon ese) Como puedes ver por mi firma y florituras a pié de mensaje, no estoy demasiado lejos de la zona de la cual hablas.
Conozco bastante bien el CN Portosin y me parece que, del tipo de plaza que tu buscas (seis u ocho metros, por el precio del finger) no quedan con finger.

Cita:
Ancient Mariner dijo: Ok, pues muchas gracias, creo que tengo que esperar a que haya fingers porque si no atracando puedo armar la de Dios es Cristo, de hecho la armo igual aunque haya finger, así que con más motivo. Muchas gracias a todos!
Me parece muy improbable, mas bien imposible, que pongan finger en las plazas que no lo tienen, aunque álguien lo quiera, puesto que no hay espacio material para ponerlo.
Normalmente el ancho de un finger pequeño es de unos 60 cm. por lo que habría qe ocupar 30 cm del ancho de cada plaza, por lo que las plazas, suponiendo plazas B de 3x8 metros, pasarían a ser de 2,70x8 metros.
La única forma de poner fingers extra a un pantalan es eliminando o "encogiendo" algunas plazas de amarre, lo cual es casi imposible si la mayoría de ellas estan adjudicadas por el tiempo que dure la concesión.
La otra opción es aumentar o ampliar el o los pantalanes, pero esto ya no depende solamente del Club o Marina, puesto que hay por medio la concesión otorgada, en este caso de Portos de Galicia, que habría que ampliarla.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro