La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2022, 20:27
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proceso saneado obra viva

Buenas noches, sírvanse una ronda a mi cuenta!

Empecé a eliminar varias capas de antifouling, rápidamente me di cuenta que la manera que mejor me funcionaba era con una rasqueta con mango y un formón algo desafiliado para no clavarlo en el gelcoat.

Por ahora tengo medio casco pelado dejando a la vista el gelcoat, me percaté que había algunas ampollas aisladas del tamaño de una moneda de euro, las cuales algunas de ellas después de pincharlas supuran líquido, otras, menos pronunciadas tan siquiera sacan líquido.
Como digo son unas cuantas ampollas, que se vean a vista. El resto del gelcoat se ve muy bien, con un brillo/reflejo tipo espejo excelente y sin bultos, ni signos de deslaminacion, pero si, sobre todo cerca de la línea de flotación se puede apreciar que en anteriores varadas se pasaron con la lijadora y matizaron el gelcoat, nunca sin llegar a la fibra, però si se le elimino el reflejo brillante tipo obra viva original.

Por lo que puedo leer algunos epoxi con disolventes no son indicados para aplicar sobre la fibra directamente solo sobre gelcoat y los que no tienen disolventes al revés, no se aplican sobre gelcoat y si sobre la fibra...

De ser así... Donde rebaje las ampollas para sanearlas y reconstruir el laminado debería utilizar un epoxi sin disolventes, y en las zonas donde me quedé el gelcoat aplicar epoxi con disolventes?

Después de una primera mano, ya podría dar la segunda con epoxi CON disolvente?

Por poner un ejemplo el Gelshield de INTERNATIONAL tiene 2 variantes una sin disolventes, para aplicar directamente encima de la fibra (GELSHIELD PLUS) Y otra con disolventes para aplicar encima del Gelcoat (GELSHIELD 200)

Total, estoy hecho un lío... A ver si hay suerte y alguien me aclara algo.

En las fotos no creo que se pueda apreciar muy bien, ni ninguna ampolla ni tampoco la diferencia entre el Gelcoat matizado ni el que se refleja tipo espejo... Intentaría hacer mejores fotos mañana o el sábado si alguien me puede echar una mano.

Salud


Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ONILUM este mensaje:
Luis R. (24-01-2022), tuchin (22-01-2022)
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto