Cita:
Originalmente publicado por jfazer
Otra cosa que influye bastante (aunque no debería, pero así es...) es dónde te vas a presentar...
No tiene nada que ver prepararlo para presentarte en Murcia que para presentarte en Baleares.
Se puede perfectamente preparar por tu cuenta, hay mucha información a disposición (quizás demasiada, y eso también lia más que ayuda...), videos explicativos, etc, pero depende mucho de tu capacidad para entender los ejercicios de cálculo, la esfera celeste, etc... Para el tiempo necesario, depende de lo que le dediques al estudio, pero como hay muchos examenes a disposición, tú mismo te darás cuenta de cuando estás preparado, aunque creo que hay que matricularse en algún examen para forzar a estudiar un poco en serio, con una meta fija... para no ser muy ambicioso, igual me matricularía en una convocatoria que sea dentro de medio año por ejemplo, y así también disfrutas este tiempo de prepararlo y entenderlo bien.
Dónde te quieres presentar?
|
Te agradezco la información y los criterios que me das. Me ayudan mucho.
A mi pregunta sobre prepararlo por mi cuenta o en academia indicas que lo puede preparar uno mismo sin asistir a una academia.
Sobre el tiempo necesario vienes a opinar que unos seis meses... en este punto pondré un ejemplo para acotar un poco más mi pregunta:
Hay personas que preparan el PER en 30 horas de academia más 40 horas de estudio en casa (total 70 horas, aproximadamente)...
¿Crees que se podría dar una cifra en horas (aproximada, claro) para preparar el Capitán de Yate?
Me han dicho que algunas academias dan el curso completo en unas 75 horas, ignoro cuántas horas más de estudio...
.