La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2022, 17:08
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Cámara para guardias desde el interior

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Estoy de acuerdo con vuestras respuestas en relación a la vigilancia continua que, por cierto, también debe llevarse a cabo durante los fondeos y ya me diréis cuántos se quedan de guardia y cuántos se van a dormir...

Lo de la vela o cocinar era un ejemplo. No se trata de no hacer guardia, por supuesto, pero para los navegantes solitarios (mi caso) creo que podría tener cierto sentido. Todos entramos en la cabina a hacer cosas, previo vistazo a los alrededores. Pero soy un poco miedoso y me parece que tener una pantallita mostrando la proa/un poco girada a estribor, aunque sea parcialmente y no los 360º, podría darme más tranquilidad.

Otra cosa es que en seguida le coja el truquillo y me meta dentro a ver una peli mientras de tanto en tanto miro la cámara, aunque para eso casi mejor que quedo en casa.

Ojo que los navegantes solitarios en travesía hacen eso y mucho más, pero no cerca de la costa donde te puedes encontrar hasta un tipo despistado haciendo paddle surf...

Gracias por las respuestas. Creo que de momento no haré nada.
Para ese tipo de situaciones, e incluso para cuando estoy en la bañera y no tener que andar buscando ángulos muertos que me tapan las velas navegando yo tengo un par de cámaras instaladas en el exterior:

Una justo en la proa a la altura de la regala, estática que me muestra justo lo que hay en frente con una lente de gran angular.

Y otra en el tope del palo motorizada con zoom óptico que me permite ver complemente mi barco en vista cenital y lo que le rodea en todas direcciones a unos 10 metros, en plan vista cenital o que la puedo apuntar en cualquier dirección y ver lo que me rodea, como complemento de la frontal.

Todo eso lo puedo poner en el tablet que uso para navegar en el móvil o incluso en la TV que tengo dentro, combinándolo con el mapa con mi posición y el AIS de los que me rodean.

Todo esto con cámaras con focos de infrarrojos y visión nocturna, que a pocos metros me dejan ver en completa oscuridad..

Y todo bastante barato, con cámaras motorizadas de exterior desde 30 euros.. o de menos de 90 euros la que tengo con zoom optico.

Al final, no se trata de navegar solo confiando en ellas, pero si estas solo y tienes que bajar a cocinar o tienes un apretón.. te dan confianza para dejar el barco en manos del piloto automatico un rato..

Ya han colgado alguno de los vídeos por aquí.. Pero las podéis ver en estos videos:

Lo próximo, un control remoto para el piloto por si tengo que maniobrar de emergencia desde el retrete..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (29-01-2022), NewFortuna (28-01-2022), Rony (03-02-2022)

Freedom sea

Reglas del foro