![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una justo en la proa a la altura de la regala, estática que me muestra justo lo que hay en frente con una lente de gran angular. Y otra en el tope del palo motorizada con zoom óptico que me permite ver complemente mi barco en vista cenital y lo que le rodea en todas direcciones a unos 10 metros, en plan vista cenital o que la puedo apuntar en cualquier dirección y ver lo que me rodea, como complemento de la frontal. Todo eso lo puedo poner en el tablet que uso para navegar en el móvil o incluso en la TV que tengo dentro, combinándolo con el mapa con mi posición y el AIS de los que me rodean. Todo esto con cámaras con focos de infrarrojos y visión nocturna, que a pocos metros me dejan ver en completa oscuridad.. Y todo bastante barato, con cámaras motorizadas de exterior desde 30 euros.. o de menos de 90 euros la que tengo con zoom optico. Al final, no se trata de navegar solo confiando en ellas, pero si estas solo y tienes que bajar a cocinar o tienes un apretón.. te dan confianza para dejar el barco en manos del piloto automatico un rato.. Ya han colgado alguno de los vídeos por aquí.. Pero las podéis ver en estos videos: Lo próximo, un control remoto para el piloto por si tengo que maniobrar de emergencia desde el retrete.. ![]() ![]() ![]() ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
|
|