![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Sigo con mi proceso de actualización de mi chalupilla y va llegando la hora de meterle mano al motor (Volvo Penta 2003 de 29 cvs), concretamente a los circuítos de refrigeración. El de agua dulce lo tengo mas o menos controlado, simplemete meterle un limpiador de circuítos de refrigeración de automoción, dejarlo actuar y cambiar el líquido por anticongelante nuevo. Bien. Mis dudas llegan con el circuito de agua de mar, que no he tocado en mi vida y se muy poco de su funcionamiento. He leído post diversos en el foro y hay opiniones de todo tipo, vinagre de limpieza, salfumán diluído, ferronet....muchos y muy variados.... voy a centrarme en los que se pueden conseguir en supermercado para no complicarme ¿cual os parece el mejor? En principio mi idea era agregar el líquido en cuestión por el filtro de agua de mar hasta llenar el circuíto y después de dejarlo el tiempo necesario para que actúe ( 1 día el vinagre o 1 hora el salfumán) para aclararlo a continuación. ¿Hay que desmontar algún componente? También he visto en la sección de limpieza del Mercadona un producto para descalcificar teteras y cafeteras ¿alguien lo ha probado en los circuítos? ¿dañaría algún componente? Mi mayor miedo es que lo que agregue pueda dañar juntas o atacar materiales y sea peor el remedio que la enfermedad, pero me gustaría dejar el motor preparado para dedicarme solo a mantenimiento durante unos años evitando los sustos en la medida de lo posible. Todo esto lo voy a hacer en seco, con el barco en la marina. También tenía pensado instalar un sistema como el que muestra Trabañarru en su vídeo para desalar el motor en cada salida. Agradezco sinceramente todos los comentarios y puntualizaciones, se que pregunto mucho, pero es la mejor manera que curar la ignorancia. Una rondica de mi cuenta... ![]() |
|
|