Por alusión, respondo a que cuando un policía en país de pacotilla (ni se me ocurriría en Europa, usa, Canada, Australia, NZ, Japón, es decir, donde los policías ganan lo que suficiente para no tener que abusar y ser corruptos) intenta abusar, a veces, y es fácil decirlo pero no hacerlo, es necesario pegarle dos voces de mando para que se le bajen los humos. Pero puntualizo que siempre en el caso de que haya abuso y uno se sienta desvalido y sin derechos. Si uno infringe la ley, como decía, pues toca quedar a merced de lo que les apetezca, porque se les ha dado carta blanca a su arbitrariedad y entonces la negociación se lleva de otra manera.
Otro ejemplo vivido, un policía de carretera me acusó en Marruecos de exceso de velocidad y me pidió el pasaporte , yo me negué a ello porque sabía que iba a mi velocidad (acababa de pasar en sentida contrario y sabía que estaban ahí con el trípode). Bueno pues me crucé de brazos y le dije cien veces que iba a mi velocidad y que no le daba ni mi carnet de conducir ni mi pasaporte, pues la cosa acabó en "váyase usted señor cabezota". Ahí no hubo que gritar, solo ser más tozudo que el agente.
Cada caso es un mundo, pero repito que cuando uno NO TIENE la razón, la situación cambia mucho.