La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2022, 19:06
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Segundo espi en esloras pequeñas

Hola a tod@s, os planteo un pequeño tema de opinión, a ver si me dais la vuestra.

En mi barco (25 pies) tengo un espi bastante plano, algo parecido a un código cero (Me lo vendieron como un "Code Easy"). Me permite hacer travesess y largos, del orden de 80 a 145º con vientos ligeros. Me fue muy bien para aprender, lleva almacenador, y le he perdido algo el miedo a llevar un espi en las regatas de club.

Sin embargo, ahora me planteo comprar un segundo espi que me permita más empopadas, creo que quiero un A2, y lo quiero con calcetín. Otra ventaja de ir con calcetín es que la superficie vélica sería mayor, pasando de 40m a 50/52m2. Y por supuesto, las ganas de aprender cosas nuevas con mi barco.

Mis dudas son:
- Es un gasto inútil, para estas esloras (tened en cuenta que solo hago regatas sociales, y las puntuables de zona)? Cuántos de vosotros tenéis dos espis en esloras pequeñas?
- Es un buen complemento a un código cero un A2?
- Notaré diferencia, tanto en rumbo de popa, como en velocidad? Me dicen que debería permitir 1' a 15º más, y por otra parte, un 25% más de tela se debería de notar algo, no?
- No tengo ningún problema en salir con mi espi y almacenador... Puedo izar un espi con calcetín en solitario?

Cualquier aportación complementaria será bienvenida, claro!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
espi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto