La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2022, 22:44
schisat schisat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duplicado certificado navegabilidad

Un saludo a todos/as los navegantes y como no una ronda para todos/as.
Me presento: Soy navegante de embarcaciónes de vela ligera y windsurf de toda la vida y esporádicamente he navegado con algún velero grande. Después de muchos años me he decidido comprarme un Puma 37 que me encanta por su distribución y concepto crucero. La cuestión es que tengo uno apalabrado (bandera Española) pero no encuentran (al menos de momento) el certificado de navegabilidad. Como soy nuevo en esto quiero hacer la transacción por una gestoría para no meter la pata. La cuestión es que me han aconsejado en la gestoría que si no aparece el certificado de navegabilidad mejor no me compre el barco. He entendido que allí sale el nº de homologación y la zona de navegación para la que se diseño el velero. Creo que se puede pedir una copia al fabricante pero diría que este astillero desapareció hace años, supongo que la alternativa es hacer un certificado nuevo con un ingeniero naval etc, tema con el que no me quiero liar. Se que el barco incluso estuvo funcionando en lista 6º hace 2 ó 3 años. Agradería si alguien me pudiese dar consejo al respecto o ve otra solución para conseguir el documento.
Gracias a todos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro