La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2022, 21:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Relé Negativo motor Volvo penta 2002 con saildrive (toma de

[quote=jok29;2365030]
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Perdonar la intromisión en este hilo, pero creo que podría servir para resolver la duda que tengo

Tengo un volvo Md2 55 en un barco de aluminio. El motor está aislado, es decir, tiene tanto positivo como negativo.

El caso es que mientras estoy abordo y las baterías están conectadas, al parecer lo ideal sería que el negativo estuviera desconectado.

He comprado un potente relé Y un pulsador que accionaria desde la bitácora.

La pregunta es : ¿ donde debo cortar el negativo para instalar el relé ?
muchas gracias

Si el relé es mandado eléctricamente cuanto mas cercano a la batería mejor,
y el pulsador o llave para activarlo lo puedes poner en el mismo cuadro del motor o donde más cómodo sea para ti
Pero te pregunto, dices cuando estás a bordo, y tienes las baterías conectadas, si la tienes conectadas es porque estarás consumiendo, tendrás conectado algo, equipos de radio plotter, emisora, cafetera, frigorífico, luces, si es tarde/noche y si en ese estado desconectas el negativo, pues te quedas a "oscuras" y eso que dices sería bueno para cuando te vayas del barco, y tampoco es recomendable porque si dejas " una bomba de achique conectada en posición de automático y llueve o se produce un incidente y el barco da un golpe, o se lo dan y abre una vía de agua, la bomba no se pondrá en marcha, y "adiós barco "

Muchas gracias

Lo que pretendo es cortar Únicamente el negativo del motor.

Si estoy abordo y con las baterías conectadas, si el motor está apagado, por ejemplo navegando a vela, el consejo que me han dado es que el negativo que va al motor esté cortado.
Citar y responder

Social

Reglas del foro