![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y unas cervecitas para refrescar, que es buena hora.
Voy a empezar mis dudas con el negativo...eso que casi nadie sabemos que es ni para que sirve (como la mayoría de las cosas de abordo), en mi caso lo he sacado de la tuerca del negativo de la batería (bueno, ya estaba así cuando compré el barco) a una regleta de donde voy sacando todos los negativos de las cosas que lleva el barco, todo funciona sin problemas, bueno, funciona sin mas ya veremos si viene problemas que seguro que vendrán. El otro día estaba poniéndole unas luces de led a la cabina y conecté a una regleta que había sobre las ventanas y que funcionan con el interruptor de luces de cabina que lleva el panel y de donde tomaban su positivo, pero para mi sorpresa el negativo iba directamente a un tornillo de un espejo retorvisor de coche que el anterior propietario había instalado sobre la madera interior del techo de la cabina (sería para controlar quien le alcanzaba por popa), sorprendentemente las luces funcionan y como soy un ignorante en estos temas y en casi todos, lo doy por bueno salvo que alguien con mas conocimientos que yo me diga lo contrario. Mi motor, un Volvo Penta 2003 con refrigeración mixta, no lleva ánodo, he mirado y remirado todas las localizaciones posibles que aparecen en el foro y definitivamente no lleva ánodo. El único ánodo que hay en el barco es el del eje de la hélice y no es muy grande que digamos ¿Voy excesivamente desprotegido o desanodizado? ¿Está mi motor a salvo de esos bichitos? ¿A donde se debería conectar un negativo para que haga buena masa? ¿Que es el negativo? ¿Existe realmente la electricidad? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fuera coñas ¿Como veis mi instalación? ¿Algo que corregir o modificar? Un saludo y gracias por aguantarme el ladrillaco, doy mas guerra que un hijo adolescente... |
|
|