La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2022, 21:03
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Pegar madera y fibra, pero poco...

Estoy saneando las tablas de madera de los asientos de la bañera. Algunas están pegadas, otras atornilladas. Los tornillos muchos están pasados y no hacen su función.

Hay que decir que no son maderas que vayan totalmente apoyadas sobre la fibra, sino que forman el propio asiento (vamos, que solo se apoyan cada 50 o 60 cms, y el resto va "en el aire").

Adjunto una foto (no es de mi barco, pero es el mismo modelo)

Voy a sacar las tablas y tapar los agujeros de los tornillos para evitar entradas de agua.

El problema es al volver a sujetar la tablas. Posiblemente el año que viene las cambie todas, así que no quiero pegarlas de manera totalmente definitiva. Además, no sería extraño que alguna parta cualquier día porque ya está algo tocada. Solo quiero que aguanten unos meses o un año, y que si quiero despegarlas pueda hacerlo más o menos fácilmente.

Tengo Sikaflex 291 pero, por lo que leí, una vez que fragua ya no se despega y podría cargarme la tabla o la fibra.

¿con qué me aconsejáis pegarlas? ¿espuma de poliuretano, silicona normal, algún otro producto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Veredense
troner (10-04-2022)

Osmosis

Reglas del foro