![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() bueno, pues mi velero tenia una bomba de achique en la sentina de las buenas con un desague de tubo de 50 mmm y yo le puse un flotador para que fuera automatica y una valvula de retención de bola. El caso es que de la sentina a la salida hay una diferencia de altura de 1 metro mas o menos y el agua que se queda en el tubo acaba volviendo a la sentina, por más que limpie la valvula de retención etc.... La cuestión es que la bomba de achique es bastante potente y creo que está pensada para un caso de urgencia de que entre mucha agua o que se estropree un pasacascos o algo asi, pero al final yo lo que tengo es agua de condensación que se me hace sobre todo en invierno cuando hace frio fuera y dentro hace calor. Me jode porque si la dejo conectada cada poco rato se pone en marcha unos segundo para sacar el agua, pero luego el agua vuelve atras por el tubo a la sentina y esta asi todo el rato. Para evitarlo la desconecto, pero no me gusta el tema de tenerla desconectada y a veces me voy del velero y me olvido de volver a conectarla. No sé si hay alguna valvula anti-retorno que funcione de verdad y que haga que el agua que se queda en el tubo no vuelva a la sentina o mejor le pongo una llave y quito el agua que queda en el tubo manualmente para que no esté poniendose en marcha cada poco.... ¿teneis idea de algo que funcione bien? |
|
|