La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2022, 09:29
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Astilleros Mallard

Una ronda a todos los cofrades

Tras pasar por varios modelos poco populares, he vuelto a meterme en el jaleo de comprar un barco relativamente desconocido en nuestro país: un Mallard Rêve de Mer que estoy restaurando poco a poco.

Antes de la compra, me puse a investigar algo sobre este astillero francés, original de La Rochelle, y que sacó varios modelos, algunos más populares que el Rêve, como el Écume de Mer.

La idea del hilo es, siempre que os parezca apropiado, que los cofrades vayan añadiendo información sobre los Mallard y, en mi caso, sobre el proceso de restauración de mi Rêve de Mer.

UN POCO DE HISTORIA


El astillero estaba (o está localizado) en La Rochelle (Francia), muy cerca de otros más populares como Dufour o Hervé. A mediados de los años 60, Roger Mallard, carpintero de ribera que trabaja junto a su padre, se inicia en el mundo de la navegación a vela y fabrica su propio velero.

Con ello, empieza a construir barcos por encargo en contrachapado y madera, hasta que comienza la producción en serie. En 1969 sale al mercado el Écume de Mer, que fabricará en serie hasta 1979.

Mientras tanto, en 1973, partiendo de la base del Écume de Mer, amplia su catálogo de barcos en serie con el Mallard 9, el Mallard 10.40, el Rêve de Mer, el Fleur de Mer, los Start 6 y 7, y el Atlante.

Pero la dura competencia, con astilleros mucho más grandes y experimentados, hacen que Mallard no pueda adaptarse a esto, ya que los costos de fabricar los Mallard con respecto a otros eran muy superiores, por lo que a mediados de los años 90, y sin apenas producción, Astilleros Mallard termina cerrando sus puertas.








MODELOS

Écume de Mer
Eslora: 7.92
Manga: 2.67
Calado: 1.52
Desplazamiento: 1,814 kg
Año: 1968
Material: Fibra
Casco: Monocasco



9M
Eslora: 8.95
Manga: 3.10
Calado: 1.70
Desplazamiento: 3,200 kg
Año: 1975
Material: Fibra
Casco: Monocasco



1040
Eslora: 10.40
Manga: 3.45
Calado: 1.60 / 2.2
Desplazamiento: 5000 kg
Año: 1978
Material: Fibra
Casco: Monocasco



Rêve de Mer
Eslora: 7.15
Manga: 2.50
Calado: 1.25
Desplazamiento: 1100 kg
Año: 1972
Material: Fibra
Casco: Monocasco



START 6
Eslora: 6.20
Manga: 2.50
Calado: 1.45 / 0.45
Desplazamiento: 750 kg
Año: 1978
Material: Fibra
Casco: Monocasco



START 7
Eslora: 7.20
Manga: 2.64
Calado: 1.40
Desplazamiento: 1500 kg
Año: 1978
Material: Fibra
Casco: Monocasco



Atlante
Eslora: 8.47
Manga: 2.47
Calado: 1.30
Desplazamiento: 2404 kg
Año: 1965
Material: Fibra
Casco: Monocasco



Y, a continuación, os dejo con algunas fotos de mi Rêve de Mer, que me está dando algún que otro dolor de cabeza con su restauración. No navega mal, aunque tampoco le he cogido la medida todavía pero, desde luego, se encuentra algo lejos (bajo mi punto de vista), de otros modelos similares con los que, supuestamente, pretendió competir en su día.




Editado por Myrmidon en 28-04-2022 a las 13:59.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Myrmidon este mensaje:
bobsy (26-07-2022), maka (27-04-2022), rosco (09-04-2023), teteluis (27-04-2022)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto