![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Entrevista publicada en la revista Artzape, ira en tres capitulos. El mundo que conocimos nosotros en la mar, era muy cruel, pero echando la mirada atrás, siempre la recordamos con nostalgia. -tal y como se vio en la presentación de tu libro, el trabajo ha suscitado mucho interés, que respuesta has recibido de los lectores? -Aunque muchos tuvieran algunas historias leidas de antemano, la respuesta ha sido muy buena, una vez pasado a libro los textos se han trabajado, han crecido, se ha enriquecido. Manejo bien las redes sociales, los días anteriores a la presentación, subí a diversas plataformas contenidos, cree expectación, solo en el canal del YouTube tengo más de 2000 seguidores, hice videos, subí un par de podcast…. Tanto en el video como en el libro cuento verdades, nadie financia mi tinta, por lo tanto mis opiniones son libres y sinceras, no tengo relación comercial ni con tiendas, ni con plataformas de venta on line, en este mundo donde todo se mueve por intereses económicos eso es valorado positivamente por mi público. Yo no vendo nada, creo contenidos, pongo a disposición de la gente mi conocimiento, fue tal la expectación que suscito este evento, que mucho antes de que yo publicitara el acceso a las plataformas de venta del mismo, el libro ya era numero uno de ventas de libros de pesca, y asi se ha mantenido más de un mes. Yo creo que esta presentación ha sido uno de los mayores y más numerosos actos culturales que se han dado en este pueblo en años, a iniciativa particular y personal, si haber tenido ayuda de ningún colectivo o institución, ni privada ni publica, nadie ha llenado nunca la sala de la escuela -Con cuantos años empezaste a pescar? Profesionalmente a los 16, y asi me mantuve hasta los 30. Deportivamente desde los 7 hasta hoy. -El relato que empezó en tu juventud, y ha seguido hasta hoy es lo que ha creado el libro. De cuantos años es ese trabajo? Muchos años atrás, guardo agendas desde que andaba a txipirones con 13 años. Despues cuando fui a la mar, los primeros dos años no, pero a partir del 83/84 ya comencé a escribir diarios. Solo en verano, a bonitos. Esos diarios, que tenia yo e el taller, fueron los que formaron la Columna vertebral del libro. Comencé a escribir en foros y redes. Los pescadores deportivos y los profesionales históricamente se han llevado mal, tienen intereses contrapuestos, los dos sectores se acusan mutuamente de quitarse pescado. Yo he querido hacer el trabajo de puente entre unos y otros, pues conozco a fondo la realidad de los dos sectores. Primero fueron foros, y después el face, soy administrador demi página además de otros dos grupos muy potentes de pesca profesional. En ese momento me di cuenta de la verdadera importancia que tienen estas cosas, estos mis relatos tanto para gente de mar, como para los de tierra. MI primer relato serio fue “ A besugos Nevando”..............continuara |
|
|