La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2022, 20:05
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: VIDEO: mastil roto por inversión

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pregunta, un poco tangencial, y seguramente simplona a más no poder:
Tiene sentido meter una sección mayor en un cambio de jarcia? No me refiero al doble eh, pienso en un 20% más de diámetro o así.
O conviene que la jarcia actúe como fusible, para evitar averías peores como arrancar cadenotes, arraigo, etc.
O conviene que la jarcia tenga cierta elasticidad para absorver vibraciones, golpes en pantocazos, etc.
...dudas dominicales!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
como he dicho ya mas arriba, los barcos salen del astillero con un mastil y una jarcia diseñada para soportar el máximo esfuerzo que pueda hacer el viento sobre el velero,independientemente del tamaño y forma de las velas que lleves.

habría que preguntar a un ingeniero naval, pero yo hasta lo que endiendo, creo que más vale gastarse el dinero en mantener en buen estado lo que ya tienes que ponerse a modificar cosas que actuan en conjunto con otras y que no es conveniente desequilibrar a no ser que se haga con mucho conocimiento y calculo de lo que se va a hacer.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro