La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2022, 07:39
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Re: Hélice plegable. No es fácil que se despliegue? Necesito consejo

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Es normal. La hélice se mantiene plegada por el efecto de la arrancada avante del barco. Dando atrás, la hélice tiende a abrir por la fuerza centrífuga, pero la reacción al flujo de agua atrás también tiende a cerrarla.
La consecuencia es que no se puede frenar el barco con esas hélices. Por encima de 2 nudos avante es como si le cantas. Debes acostumbrarte a maniobrar más despacio, y anticiparte, de manera que cuando quieras dar atrás estés ya prácticamente sin arrancada. Por otra parte, hasta que consigues arrancada atrás, debes revolucionar más. No mucho, porque notarás vibraciones, pero más que al ralenti. Luego, una vez invertida la marcha, puedes bajar nuevamente revoluciones.
No te agobies. Es cuestión de práctica.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Pues yo llevo 4 barcos con hélice plegable de dos y tres palas de gori y de volvo.jamas he tenido ningún problema para que la marcha atrás entre inmediatamente.
Lo que es cierto que en mi actual barco (Jeanneau 37), la marcha atrás ha de ser generosa porque se comporta como si le costará luchar con la inercia, pero cuando compré el barco y lo probé con la hélice fija original, era aún peor.
No es tema de la hélice, sino del barco.
Y diría más, por experiencia a mi me pasaba algo parecido en un barco que tuve con cola saildrive, y el problema era de la cola. Los anillos de engranaje estaban gastados y aunque yo creía que aceleraba, no transmitía ningún movimiento a la hélice.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
tuchin (16-05-2022)

Almayer

Reglas del foro