La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2022, 02:25
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 36 classic vs Bavaria 36

Sepan ustedes que se les hará entrega de una consumición del mejor grog de la casa a mi cuenta.

Buenas cofrades! Tengo una duda seria y que no consigo solventar.

Tengo dos barcos mirados cuya descripción aproximada es la siguiente:


Dufour 36 Classic del 2000. (3 cabinas)

El barco parece estar bien equipado con la electrónica mas antigua que su rival ( se habrá puesto hace años) pero igual características y aunque tiene pinta de llevar muchas millas a popa parece bien cuidado. Parece que hay que hacerle la jarcia y revisar piezas desesgaste pero vamos que el barco esta muy bien.

Bavaria 36 del 2005 (3 cabinas)

Un barco muy cuidado tanto por fuera como por dentro, electrónica nueva. Tiene detalles como la teca de la bañera que, aunque aguanta hay que cambiarla y algunas cosillas por ahi. Pero el aspecto en interiores es impecable.
La cubierta se nota que ha sufrido por el sol.


Ambos barcos tienen el mismo radar y un precio muy similar.
El dufour tiene mas desgaste pero es una máquina de cortar olas. Y el Bavaria tiene la seguridad de que esta mas cuidado, es mas nuevo, y ya ha pegado ese salto de electrónica que hubo del 2000 al 2005. El Dufour es la niña de mis ojos pero el Bavaria esta muy muy bien.

A pesar de tener casi la misma eslora, el bavaria parece mas espacioso. El dufour aún tiene esa distribución mas achicada y se ve mucho mas antiguo. Ambos tienen el mismo motor. Creo que rediseñaron los Dufour en en 2002 y este del 2000, hablando de interiores, compite en una liga inferior.


La idea es usarlo para estar con la familia en salidas cortas por las rías baixas y cuando se pueda, hacer una escapadita de 1 mes por el mediterraneo o francia ( Estimo que 1 vez cada 2/3 años aprox).

Siempre he sido de regatas pero creo que el bavaria me da una confortabilidad que no me da el dufour ( El bavaria tiene popa abierta por ejemplo y para mis padres es mas cómodo) Por otro lado me gusta la distribución de los sofás interiores en el d36 aunque parece que deja poco espacio a la cocina corrida.

Como nota final decir que el Bavaria ha estado algo abandonado antes de su último propietario ( es decir casi toda su vida) durante mucho tiempo y el dufour ha estado siempre bien mantenido pero el desgaste es mas que evidente.

Por cual os decidiríais? Sé que es dificil elección. Pero aunque mi corazón grite Dufour, mi cabeza dice Bavaria... Y nunca pensé que diría eso jeje

Un saludo a todos, mis mas estimados bucaneros.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"


Editado por mrgominola en 18-05-2022 a las 05:02.
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
bavaria, bavaria 36, dufour, dufour 36 classic


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto