|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Una sobre anodos... zinc o aluminio
Buenas a todos, primero una ronda de mi parte
Tengo un problema con mi barco que es una motora con cola volvo penta, el caso es que cada año cuando hago la varada sale con el anodo de la cola bastante comido (pero aun queda) señal entonces de que funciona pero tengo el problema de que veo que las helices (que son de aluminio) presentan sintomas de electrolisis (ya lo he ido viendo estos ultimos años) hasta que este año finalmente han salido dañadas. Es cierto que estas helices fueron reparadas y claro no se el aluminio que habian usado supongo que esto tambien ha afectado ya que seria un aluminio mas "blando". El caso es que siempre he utilizado los anodos de aluminio, creeis que es mas conveniente que los use de Zinc? En teoria los de Zinc deben proteger mejor aunque tambien me da un poco de miedo que si es mas "blando" y ya el de aluminio sale bastante comido que este se lo pueda comer entero y quedarse sin proteccion... Mi zona es el mediterraneo cerca del estrecho ¿Que opinais? Gracias