La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 01-06-2022, 07:04
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Jejejejejje... como le gustan los líos a Aitonos....estoy convencido 100% que le va a quedar de lujo el diseño!!! y por supuesto dormirá siempre muyyyy tranquilo .... jejejeje

Está claro que Rocna es lo más de lo más... pero hay que hacer todo el proyecto que Aitonos está haciendo, y yo ahora mismo, pues.... digamos que estoy perezoso....jijijijijiji....

Como solución sencilla, además de la de usar el ancla de respeto como comenta Markuay... había pensado sobredimensionar la que llevo en proa, esa de tipo Yate de doble uña ... La mía pesa 10 kg ... pues había pensado meterle una de doble uña de 15kg ... y total, como la sube el molinete automático, pues no me costará, ni notaré diferencia, salvo un tamaño ligeramente más grande del ancla... Así aumento en peso de ancla, aumento en dimensiones de las uñas de la misma, y no me tocará en la Roda del barco, puesto que en las de doble uña, las uñas se quedan a cada uno de los lados de la misma... Y todo esto por el tema del fango y algas del Mar Menor... si el fondo fuera arena, otro gallo me cantaría...jejeje...porque cuando salgo a Mar Mayor, en arena si que agarra si fondeas bien.

De momento como solución sencilla, es a la única conclusión que he llegado si no quiero meterme en líos.

Todo ello partiendo de la base de que yo llevo molinete automático, y el ancla debe de quedar bien estibada en la roldana del Aquila, y no en el tambucho de Proa...

En fin, un cafetito cargado de Ron para todos, para empezar la mañana de buena gana!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (01-06-2022)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto