La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2022, 02:46
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua salada en la sentina - Jeanneau SO 32l - 2005

Sea dicho que se ofrece gratuitamente una ficha para todo aquel que pise este hilo.

Resulta que hay un barco interesante para adquirir en un estado muy bueno pero que tiene un problema que puede no ser nada o puede ser un quebradero de cabeza de los gordos. El hecho es que dicho barco un "Jeanneau SO 32l del 2005" que, al ir a ver la sentina he visto que tenía agua debajo del motor (cerca de 1 dedo de altura). No tenía mucha y no estoy seguro de que fuera toda salada aunque en los costados de la misma he visto perlas de sal.
He constatado que no ha tocado con la quilla y parece que el agua viene de la bocina del eje. Aunque puede ser algún grifo o la bomba de agua del motor, mismamente... En cualquier caso esto me preocupa y mucho.

Había descartado llamar a un perito naval para un survey ya que el barco parece que esta en perfectas condiciones pero este detalle ha hecho que, finalmente, me decante por hacer la inspección.
El barco tiene un buen precio y por lo demás esta muy bien.

Decir que tengo un Jeanneau Sangría del 1974 y que lleva 10 años metiendo un mínimo de agua por el eje. Al ser tan viejito apenas me dolía achicar un poquito de agua cada X meses.

Alguien con alguna experiencia similar? Hasta que punto se puede tolerar un hilo de agua en la sentina? Es grave doctor?

Gracias de antemano !



ACTUALIZACIÓN:
He revisado el barco entero otra vez, y le he sacado unas fotos a los pernos de la quilla. Me faltaba por mirar el último tornillo de la quilla y resulta que me encuentro con esto.

Y ya no estoy tan seguro de que no haya tocado con la quilla, he visto una plancha de acero en un perno de la quilla y no estoy seguro de qué ha podido ser, porque no se ve nada deslaminado. Es esa plancha de acero normal? A mi no me lo parece y me temo lo peor. Os ilustro con fotos.


https://i.ibb.co/HVZQDm7/IMG-20220601-162133.jpg

Aqui se aprecian los pernos de de proa que han estado mucho tiempo mojados y tienen algo de oxido. Tambien veo una manguera de un achique que parece puesta recientemente.




https://i.ibb.co/qkTWVNY/IMG-20220601-162122.jpg



https://i.ibb.co/VShJnFq/IMG-20220601-162111.jpg
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"


Editado por mrgominola en 02-06-2022 a las 20:47.
Citar y responder
 

SoleDiesel

Etiquetas
agua, ayuda, jeanneau 32, sentina, sun odyssey


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto