La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2022, 00:09
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Harto del Rd339/221 y los de la ITB

Unas rondas cofrades que esto va para largo!

Está más que manido el tema del RD y ya se lo que me vais a decir… pero necesito desfogarme. He estado a punto de pasarme a bandera Polaca pero al final me he cagado en los calzoncillos por miedo a ser el blanco de la GC, prefiero pasar desapercibido y no recibirles abordo.

Total que estoy estos días pasando la ITB del Barco. Zona 2.

Empezamos con la chica de la ITB con el tema de la balsa que le digo y le justifico que cuando la necesito la alquilo (como hice el verano pasado) y le digo que el resto del tiempo me muevo entre tierra y los límites de la zona 4. De hecho difícilmente me alejo más de 7 o 8 millas y como solo me pueden pedir el material de seguridad de la zona en la que estoy navegando…pues eso…acepta este tema.

Vamos al tema chalecos, tengo el barco homologado para 8 plazas y llevo (por casualidad) 8 chalecos… y me dice que necesito 8 luces y le digo que solo navego de día entre la zona 4,5,6 o 7 por lo que tampoco necesito las luces según el RD punto 7. Que es el mismo caso en el que si me para la GC de día en la zona 5 no puede exigirme que la lleve porque es de día . Y me dice que no, que compre las 8 p**as luces. Y le digo que de hecho yo solo debería llevar los chalecos exclusivamente de las personas abordo porque el RD no te dice que debes llevar tantos chalecos como personas estén homologadas en el barco dice ABORDO (obviamente máximo 8). Y le explico que si llevo 8 chalecos pero llevo dos niños abordo sin chaleco acorde a su peso entonces si pueden denunciarme, por mucho que lleve los 8 de adulto. Y gracias porque si no deberíamos llevar chalecos de todas las tallas por si acaso (lo digo bajito no sea que a la DGMM se le ocurra ponerlo). Y no hay manera… que no lo entiende.

Plan B. Los compro en Amazon, le hago la foto para que me apruebe la ITB y luego las devuelvo y me quedo con un par que son las que como mucho puedo acabar usando por hacer un traslado que acabe
Haciéndose de noche. Pero manda cojines. “Con O”. Toda la vida navegando sin luces y ahora parece que has matado a alguien si no ls llevas.

En fin… para flipar que los de la ITB que te cobran 450€ por hacerte la revisión no sepan exactamente cómo interpretar la ley. Porque revisar una lista de cosas ya soy yo capaz de hacerlo también. Para eso no necesito estudiar ingeniería naval ni nada parecido. Pero un poquito de interpretación de leyes… es básico. Lo fácil es, tu compra todo… ta to pagaaaaooo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jambalaya
tuchin (03-06-2022)

Cleansailing

Reglas del foro