La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2022, 13:52
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a Iberia, Santander-Portbou, ésta a vela

Jornada. Marbella – Cala Vélez. 43 millas

La previsión dice que tendremos viento de popa 9-10 nudos al principio y llegará a lo largo del día hasta los 22.

Zarpamos a las 10:30 y salimos 3 millas al mar para buscar el viento anunciado.

A las 11:15 sopla un viento de amura de 8-9 ktn. Sacamos velas y vamos a un descuartelar a 5-5,5 nudos.

A las 12:30 el viento sube hasta 12 ktn y entra más de popa. La ola también aumenta y nos saca el génova de sitio, quitamos génova y solo con la mayor vamos por encima de los 6,5 nudos con puntas de 7,5.

Sigue subiendo el viento hasta 13-15 de aparente y vamos a 7-7,5 con puntas de hasta 8,3.

Que bien se navega con vientos de popa, pero mañana se nos acaba el chollo y tendremos varios días con vientos de proa, navegaremos más despacio y además dando bordos. En fin, no quedará otra que ser pacientes.

Cuando estamos llegando a la bocana, nos entran casi 20 nudos de viento caliente por el través de babor, que viene de la montaña. Parece un horno, con lo bien que veníamos con viento fresquito, ahora toca sudar y más sudar

A las 18:45 quitamos velas en la bocana del puerto. Como hemos llamado al puerto por el canal 9, cuando llegamos nos está esperando un marinero en elñ pantalán asignado, al que le azota fuerte el viento. Para atracar de popa está muy complicado, además el Carigus ll no reacciona bien a la marcha atrás, hay que darle fuerte atrás para que coja impulso y luego ya va bien, pero como tengo poco espacio en el canal de entrada y con el viento empujando antes de terminar de girar estoy encima del barco vecino y tengo que desistir y volver a empezar. El marinero me dice que si quiero puedo atracar de costado en el varadero, dicho y hecho, nos vamos al varadero y atracamos.

Un amigo de Julián, le llama por teléfono y le dice que viene desde Málaga a visitarle. Así que antes de que llegue, hacemos el cheking y nos damos una buena ducha.

Le esperamos en el bar que está frente al puerto. Tomamos unas cervezas, hablamos y hablamos........ hasta las tantas

De vuelta al barco nos acostamos y la crónica diaria se queda para el día siguiente.

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Acasimirocasper (18-07-2022), juan2000 (10-06-2022), Kiro (10-06-2022), lamardealboran (10-06-2022), Leeway (10-06-2022), Ligera (09-06-2022), Ofloda (24-06-2023), Pencroff (09-06-2022), PLATAZUL (09-06-2022), ROyOR (09-06-2022), Wizinzin (10-06-2022)

Almayer

Reglas del foro