La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-06-2022, 07:57
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Se sabe en qué sonda / millas de la costa??
Buenas,

Veamos, ayer pase por el puerto de Conil, por temas de trabajo. Estuve hablando con los pescadores.

Realmente tienen un problema. El barquito pequeño de madera que faenaba en la zona de "los picos" como le llaman ellos, a unas 7-8 millas del puerto de Conil y con sonda de entre 15 y 20 metros, estuvieron un grupo de orcas golpeando el barquito. Ayer vie el barco en varadero, le desclavaron las tablas, casi se hunde.

Ayer o antes de ayer, a unas 20 millas de Conil, estuvieron también con otro pesquero, este de fibra de unos 11 metros. Este tenia artillería a bordo, y las lanzo. Pero que pasa con la artillería, que ahuyenta a las orcas "Espartales" le llaman los pescadores, pero se enteran de las explosiones los calderones y saben que significa que hay redes con pescados atrapados.

Y al poco tienen a los calderones por la zona tanteado las redes. Curiosamente, las orcas no se comen las redes, ellas solo atacan a los pesqueros.
Otra cosa que hacen con los pesqueros pequeños según me cuentan los pescadores, es que le saltan muy cerca, enseñándoles la panza blanca.

También se estan acercando bastante a la costa, sobre todo con levante que los atunes se mueven mas costeros. A los bañistas hasta ahora no los han atacado, pero han visto que se mueven muy cerca de las playas acechando a los atunes. Ellos me hicieron referencia al documental de las orcas que se comen a las focas.

Bueno es lo que me han contado, parece que estan teniendo un problema con ellas. El método mas eficaz para ahuyentarlas es mediante la artillería pesada, petardos Extreme con mecha negra, salen pitando como alma que lleva el diablo.

Suerte amigos, con lo que me vaya enterando os lo comunico.

Salud
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Acasimirocasper (12-12-2022), Icarus (10-06-2022), Karonte1888 (11-06-2022), mediterraneo vlc (10-06-2022), ROMO (10-06-2022), Rony (10-06-2022), Suertudo (11-06-2022), Tanausu (10-06-2022), Zidaxc (20-06-2022)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto