La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2022, 22:18
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Como usar el trim en mi barca? No consigo estabilizar la velocidad

Hola a todos! Una ronda de helado que apetece con estas temperaturas más que la cerveza jajaj

Pues bien, tengo una open de 4,5m y un suzuki 40cv 4t con power trim, el caso es que se que la barca va muy justita de potencia, velocidad de crucero 30kmh a 4.600 rpm y velocidad maxima 38-40kmh a 5400 rpm.

El caso es que para poder mantener la velocidad de crucero a unas 4600 rpm (algo alto pero a menos rpm no mantiene el planeo), tengo que llevar el trim en la posición más baja posible, en cuanto subo el trim suben las rpm sin tocar el acelerador, por lo que entiendo que al llevar el trim bajo freno un poco el motor y por eso me mantiene los 30kmh y 4.600 rpm.

La cose es que si subo el trim a la mitad me sube a 5.000 rpm y se pone a 34kmh pero cuando quito gas para bajar las rpm y mantener esos 30kmh y 4.600 rpm entonces la barca pierde fuerza y deja incluso de planear.

Por lo que tengo 2 opciones, o bien llevar el trim bajo y frenar un poco la barca y que mantenga 30kmh y 4.600 rpm o subir el trim y dejar que la barca se ponga a 34kmh pero mantene así cruceros de 5.000 rpm que son demasiadas rpm según pienso yo.

Puedo hacer algo más? Que es mejor? Llevar el motor frenado por el trim para no subir de rpm o subir el trim a la mitad y ir a unas rpm bastante altas?

Agradezco mucho cualquier opinión ya que yo siempre llevo el trim bajo del todo para no subir de rpm y me han comentado que así estoy forzándolo más que dejándolo correr aunque suba de rpm
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro