La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 20-06-2022, 15:15
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,665
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,876 Agradecimientos en 778 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Hace años, como diversión, echábamos por la popa un cabo con nudos (para agarrarlo mas fácilmente) y partiendo de parado íbamos incrementando poco a poco la velocidad.

Puedo confirmar que a tres nudos, remolcado sin chaleco, no solo no eres capaz de avanzar por el cabo hacia el barco (al menos una persona normal), además casi no eres capaz de mantener la cabeza fuera del agua.

Otra cosa importante que se comenta es que el arnés con línea de vida no debe de permitir que caigas al agua. Si llegas al agua, por poca velocidad que lleve el barco te ahogaras amarrado al costado del barco sin ser capaz de volver a subir por la fuerza del agua, y además te costará mantener la cabeza fuera y al poco rato estarás agotado (ya paso desgraciadamente hace unos años por estas costas).

Aunque lleves la línea de vida por fuera de los obenques, el cabo del arnés presionará hacia abajo el cable del guardamancebos y en cuanto el cabo del arnés llegue al primer candelero en su recorrido hacia popa, no será capaz de sobrepasarlo con lo cual no podrás alcanzar la popa y serás arrastrado pegado al costado del barco con las consecuencias comentadas mas arriba.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Aitonos (20-06-2022), Itxasfree (20-06-2022), Ordago (27-09-2022)
 

Cleansailing

Etiquetas
hombre al agua, mob, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto