|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Elección velero marinero 22' ó 27' Y porque..?
Un amigo muy cercano está valorando adquirir un velerito. Comparte bastantes cosas conmigo. Lleva tiempo haciendo deportes como Windsurf y actividades acuáticas y y con independencia de la estética de lo que más valora es la robustez y lo marinero del mismo. En efecto también es motorista y hay también coincidimos lo que más prioriza es qué una moto sea segura, frene bien etc. Frente a la imagen, aunque obviamente que te guste también decide la adquisición.
De lo que están mirando hay tres modelos que le gustan especialmente. ( Y si son válidos totalmente diferentes tanto en cuanto a programa cómo dimensión ed) Por una parte está el pequeño Jouet 22, cuyas virtudes marineras ya han sido demostradas. En segundo lugar está el Yatlan 24 y quiénes lo conocen lo valoran muy bien. Y por último un 27 pies que tiene la virtud de está cerca; Tarantelle 27. Sinceramente no sé qué decirle, parte por mí desconocimiento de la materia cómo por las dudas que me genera la posible decisión. En este sentido solo puedo proyectar mis gustos. Si ser un Tarantell yo tengo un duffour 2 800, muy parecido. Que aunque aseguraría que es algo más lento, no sé cuál de los dos será más marinero... Navegar concierto francobordo y muchísimo espacio tiene muchas virtudes. Me alegro mucho estoy respecto a la negación en un 21 pies. Pero en igualdad de condiciones es mucho más manejable para alguien que empieza un 22, y creo que el Jouet es muy buen barco. Las comparaciones son odiosas, pero en realidad es lo que casi siempre hacemos cuando tenemos que decidir entre varias posibilidades. Haciendo referencia al título de cara a qué os pille una buena galerna cuál creéis que aguantará mejor o simplemente cuál elegiríais? En otro post muchos marineros experimentados manifestaban su preferencia por un 6 m en vez de uno mayor corriendo a su mayor seguridad. Buen trago de café con gotas de buen orujo que en el Cantábrico llueve y no hace calor. Quién sabe cómo me gustan los tres quizás le convezca de comprar el mío y me decída yo por algún otro, je,je.. (Personalmente creo que iría por el Yatlant.) Editado por Itxasfree en 24-06-2022 a las 17:29. Razón: Error titulo |
|
|