La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2022, 16:34
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Puedo navegar en un velero con banderaFrances.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
No, depende de varias circunstancias.

Si el barco ha tenido bandera española en algún momento, tendrá pagados el IVA y el IEDMT.

Si el barco procede de la UE, pero no ha tenido bandera española, tendrá pagado el IVA (hay que asegurarse de que tenemos prueba de ese pago). Lo que puede que no tenga pagado es el IEDMT, y también hay que comprobarlo. Si lo tiene pagado (se paga sólo una vez), ningún problema. Si no lo tiene pagado, hay que pagarlo dentro del mes siguiente a que entre en aguas españolas.

No me queda del todo claro cuál de éstos es el caso del cofrade Andrew19.

Por otra parte - y esto no tiene que ver con el caso del cofrade Andrew19 -, si el barco tiene bandera no comunitaria, sólo puede estar en aguas de la UE un máximo de 6 meses, a partir de los cuales tiene que haber pagado todos los impuestos aplicables.

Saludos y
segun yo he leido la normativa de HACIENDA respecto a la importacion de barcos procedentes de fuera de la UE...se establecen 18 meses desde que el barco ingreso en aguas de la UE....en ningun lado he leido sobre eso 6 meses, solo en los foros . Creo que antiguamente si eran 6 meses, pero habia otras normas como precintar el barco y te dejaba de correr el tiempo etz . Pero si alguien sabe fehacientemente que son solo 6 meses y tiene esa normativa me gustaria poder hojearla ...numero de real decreto o algo similar
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro