![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ccofrades
Vaya una cervecita fría que se viene otra ola de calor... Al lío... Tengo mi viejo VP MD11C de 1979 aun latiendo y en buena forma, pero que tiene unos sintomas desde hace tiempo que no logro eliminar 1. Mancha el agua 2. Huele a gasoil crudo 3. Humo blancuzco 4. Consume 1.5l cada hora Mi humilde diagnóstico, y el de mi mecanico de motores de coche, es va excedido de gasoil. He enviado inyectores y bomba inyectora a revisar. Bomba ok.. inyectores con toberas nuevas y repasados. En teoría todo según las especificaciones del manual. He clavado la bomba inyectora como dice el manual....(muy curiosa la forma de hacerlo en estos motores... con juntas de 0.2mm para subir o bajar la bomba en su hueco y lograr asi la distancia requerida de 82.8 entre eje de levas y la base de apoyo de la bomba...) Otra forma de medir el caudal de gasoil es usando una pipeta weiber, que no tengo. Al menos para certificar que es ese el problema... y ajustar la altura de la bomba de acuerdo a una medida y no a una distancia teórica de cunado el motor era joven.¹ Si bien, siendo el hierro que es, puede durar así 40 años más... quiero dejarlo perfecto... y es un motor tan simple que me parece raro que no pueda lograr que queme bien. Por eso...ha llegado el momento de consultar a uno que realmente sepa y para ello busco un mecánico Volvo... pero que sea de la vieja escuela. El motor tiene 40 años. He pasado ya por mecánicos "nuevos" y no tienen mucha idea de motores tan antiguos. Han patinado en cosas elementales... ¿Algún cofrade me puede recomendar por privado algún profesional con el que haya tenido buenas experiencias en la zona de Valencia y alrededores? Si tengo que llevar el barco a Castellón o Alicante también me vale. Desde ya os agradezco la ayuda Nota: ya se han descartado posibles causas del humo como circuito de refrigeración obstruido, codo, rodete, junta culata, guías de válvula, segmentos, etc. Este caso es con una certeza del 90% un problema de exceso alimentación de gasoil. Ahora lo que me falta es resolverlo Salud! Sent from my SM-N770F using Tapatalk