![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace algún tiempo tenía planeado alquilar una motora para pasar la mañana con la familia este Domingo. El Martes, reservé una Quicksilver 675 Cruiser con Rent-a-Boat Costa Brava en Port d'Aro para hoy por la mañana, y, a las 9:45, allí estaba, junto con el Grumete, mi suegra, mi cuñado y mi sobrina dispuestos a pasar una mañana de navegación y "caleo".
El personal, muy amable, y la barca, bien cuidada, bien equipada, y con un "pepino" de fueraborda de 200 HP. Esa era una de mis preocupaciones, nunca había patroneado ningún barco tan potente... ¡quién me iba a decir! La predicción daba olas de 80 centímetros, yo creo que se quedó corta, en mi opinión, pasaban del metro, y con muchos borreguitos. Pero bueno, salimos de Port d'Aro a eso de las 10, con el plan de llegar a Tossa, buscar unas calas en las que darnos un bañito y tomar el sol, y, a eso de las 14:00, de vuelta, que se nos acababa el alquiler. La singludura hasta Tossa, una gozada, con viento y mar a favor, 20 nudos llevando el motor a menos de 1/3 de su régimen máximo. Pero, a la vuelta, con olas de un metro en contra y rompientes, la cosa se complicaba... 8 nudos de velocidad como máximo, y pantocazos y rociones continuos... en menos de una milla, todos como sopas. Eso sí, la Quick se comportó muy bien, esperaba menos de ella. A pesar de todo, encontramos un par de calitas en las que fondear protegidos, darnos un baño y tomar el sol. El molinete eléctrico es una gozada, pero eché en falta un contador de cadena, la única manera era bañito e inmersión. En el retorno a Port d'Aro, entre las playas de Sant Pol y la Conca, me veo a una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de los Mossos, y dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de los Bomberos... sin duda había pasado algo gordo. Ya en el puerto, nos explicaron que una pequeña lancha de alquiler había tomado mal una ola y había volcado. Por suerte, no había víctimas. La verdad es que a la tripulación, suegra incluida, les gustó la adrenalina de la navegación con olas. El Grumete incluso se atrevió a llevar la caña un rato y lo hizo bastante bien. Cuando llegué a puerto, pensaba: "George Clooney y la Tormenta Perfecta, ¡aprended!". |
| 4 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|