La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 18-07-2022, 17:13
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de 30-40 años

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Entonces nuevo y con 6 años de charter antes que más viejo y sin chartear, coincide con lo que pensaba. Es que estoy mirando y hablando con empresas que gestionan esto y no me creo los precios. Ellos se encargan de buscarte el barco y tramitar la hipoteca náutica a cambio de que les dejes la gestión parcial o total del mismo durante X tiempo (hay gente que lo chartea el 100% y otros que reservan días para su disfrute). Además, te llevas un % de los beneficios, también acordado. Por ejemplo: hay empresas que me ofrecen pagar todos los gastos del velero (hipoteca, seguros, amarres...) y me dan x días desifrute al mes, otros tú te llevas un beneficio, pero pagas parte de la hipoteca... Hay mil combinaciones. El caso es que veleros que te cuestan 200.000, se chartean por 7000 8000 la semana en temporada alta y 4000 en baja. Si haces las cuentas, sale mil veces mejor y más seguro comprar y chartear un tiempo que comprar uno ya charteado 7 8 años. Qué os parece?

Si me dijeras que existe la posibilidad de comprar un velero con 10 años, de 120.000 euros y sin chartear, compraría seguro. Pero estoy viendo que esa opción no existe en los tipos de veleros que se venden con esos años.
Yo creo recordar que ya preguntaste esto en otro hilo... DUKDOM si a ti te convence tira para adelante.. Te han dado, por lo que recuerdo, mucha información. Algunos te han dicho que huyas de la opción con alguna experiencia pero si tu quieres hazlo. Yo sólo te pediría que nos cuentes tu experiencia luego.. A mi me interesa.

Mucha suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
dukdom (18-07-2022)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto