![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Torna-li la trompa al xic.
Comprar un barco nuevo o con pocos años para cederlo a una empresa que te lo financia y chartea después, es simple y llanamente “hacerle el caldo gordo a otro” con tu capacidad de endeudamiento. Cosa que no haría en ningún caso, a no ser que seas una ONG de barcos. En tu caso, que no tienes barco, y no sabes lo que conlleva en cuanto a entender que barco tienes y sus límites navegando. Puedes alquilar el mismo barco 15 días al año, durante varios años, y no tener ni idea de que barco tienes entre manos, por que nunca acabas de conocerlo. Y tampoco entiendes aún el mantenimiento y planteamiento técnico de mejoras de confort, acastillaje, maniobra, mecánica, electrónica, electricidad, fontanería y un sin fin de detalles técnicos que vas descubriendo y te vas formando cuando eres armador. Por tanto, opino sin duda alguna al respecto, que te compres un barco de 20 años o menos decente, que los hay. Aprendas todo lo anteriormente expuesto, por que te tocará renovar/mejorar con el tiempo todos esos elementos y que disfrutes tu barco. Las empresas de charter si quieren barcos que los paguen. Pero si no te interesa todo lo anterior y quieres sentirte poseedor de un barco moderno y despreocuparte de todo lo expuesto anteriormente, delegando su gestión y mantenimiento a un tercero que busca su rentabilidad y no tu beneficio….pues prepara la cartera y la venda de los ojos. Uno aprende a ser armador siéndolo, y a navegar navegando, para tener un barco has de ser experto, al menos de tu barco, en ambas cosas. Todo lo demás… cuentos. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 19-07-2022 a las 00:05. |
4 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
|
|