![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Una ronda de cafés con o sin ron!!
Pongo esta pregunta aqui porque prefiero que me contesten los armadores de motoras y no de vela. Me he dado cuenta en mis últimas salidas a bonitos de que no recibo ni emito por la emisora a mucha distancia. A no ser que haya barcos en una distancia relativamente corta, ni oigo ni me oyen. No se si me pasaba esto el año pasado. Si otros barcos están cerca, oigo y me oyen perfectamente. Pero eso no me sirve de mucho si no hay nadie por los alrededores.... Tengo una antena sencilla, Banten C67, de 3 db y 1,5m. Esta puesta en el techo de la cabina. La emisora es Himumication Hmd369. Entiendo que la antena es el 90% de que el equipo tenga mayor cobertura. Que sugeris es mejor, cambiar de antena a una 6db y 2,5m o puede que sean las estacionarias? No puede ser que esa antena no me de un rango mayor...lógicamente no lo he medido pero creo que no paso de 2 millas aunque esto no puedo confirmarlo. Lo que si puedo confirmar es que el rango es muy corto. Si tenéis alguna antena para recomendarme os lo agradezco también. Más rondas y bien día a todos. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|