Siempre he sido de respetar a todos los que saben convivir. También me consta que hay gente que se gana la vida alquilando motos de agua, pero es cierto que abundan los comportamientos incivicos entre los usuarios de motos de agua.
Creo que los monitores deberían ser los primeros en inculcar respeto y valores a sus pupilos pues de otro modo, creo que cada vez van a tener más dificultades para realizar su actividad.
Personalmente me preocupa la falta de conocimientos náuticos de los usuarios. He podido vivir una situación muy comprometida de una pareja cerca de Ayamonte que no poseía ningún tipo de comunicación lo cual puso en gran peligro su vida si no fuera porque providéncialmente los vimos pasando grandes dificultades desde nuestro barco.
Su comportamiento entre los barcos fondeados en donde hay gente bañándose y o relajándose que se altera con enorme ruido que producen, me parece muy adolescente porque teniendo todo el mar, parece que quieren exhibirse, o interactuar como si fueran unas orcas traviesas.
Os pongo aquí un artículo de un medio de comunicación generalista que demuestra que la polémica ya ha saltado de los ámbitos puramente náuticos y preocupan a la población en general - el titular no duda en expresar el alarmismo que ya está implicando a la administración al hablar de guerra en el mar
https://www.elconfidencial.com/espan...alaga_3475428/