La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2022, 19:23
Jornalerosv Jornalerosv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Recomendaciones motora de crucero

Hola cófrades;

Aquí mi primera intervención en este "patio" donde tanto aprendemos ignorantes náuticos como el aquí presente.

El caso es que sin prisa y a la espera de ir aclarando ideas, me mantengo en búsqueda y captura de mi primer barco.

Busco:

- Barco a motor de eslora menor a 10m.
- Cómodo para 2 personas y habitabilidad para pasar temporadas de 2-4 semanas. También en solitario. Mediterráneo.
- Bajo coste de mantenimiento.
- Fiabilidad /seguridad tanto mecánica como a la hora de navegar mala mar.
- Presupuesto 70-90.000€.

Por una parte soy un enamorado de barcos tipo trawler, tugboat, llaut... pero lo que encuentro que entra en mi presupuesto, suelen ser barcos de muchos años y me da bastante miedo hacerme con algo así dada mi inexperiencia e intención de no comprar un problema.

Por otra parte, me gusta navegar despacio pero creo que tener motor con cv de sobra para subir velocidad y "escapar" de algún que otro lío, da mucha seguridad, por lo que también entra la posibilidad de barcos más deportivos y con menos años, también mucho menos "románticos" pero más económicos y acordes al presupuesto que tengo dada la mayor oferta.

Entiendo que mi pregunta es muy poco concreta, pero agradeceré conocer vuestras opiniones/recomendaciones y sobre todo vuestros "favoritos" dada vuestra experiencia.

Lo se... estoy en un punto demasiado indeciso e incluso un poco absurdo pero...

Disparen!

Para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jornalerosv
aspense (19-08-2022)

Bandera de Polonia

Reglas del foro