La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2022, 19:17
Aceite Aceite esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Hola, lo primero presentarme, soy Miguel y la he liado parda.
Lo segundo, invitaros a unas rondas a todos los taberneros y taberneras.

Y ya sí os cuento. Tengo un Volvo penta md2b y quería limpiar el circuito de refrigueración del agua salada con la manguera del pantalan. Y yo pensando que eso es un circuito cerrado pensé que si le metia agua por un lado debería de salir por el otro 🤔. Entonces, con el motor apagado, le quité el impeler (la elice esa de goma de la bomba del circuito), atornillé de nuevo la tapa de la bomba del agua salada, conecté la manguera del pantalan al último manguito del circuito que vá al codo del escape y desconecté el manguito que llega al filtro de agua salada, para que saliera por ahí el agua dulce del pantalan. Sabia que estaba metiendo el agua en dirección contraria pero suponiendo que era un circuito cerrado pensé que eso daría igual.
Abrí el grifo del pantalan y despues de unos segundo empezó a salir el agua por donde se esperaba, parecia que todo iba como yo pensaba, pero después de un minuto taponé con el dedo el agua que salía para comprobar con que presión salía el agua al recorrer el circuito, y aprecié que con muy poca fuerza presionando la salida el agua dejaba de circular, lo hice varias veces lo de taponar con mi dedo el agua que estaba saliendo.... y de repente empezó a salir un chorro de aceite negro por el tubo de admision del aire del primer cilindro 🤦... Salió mas de un litro de aceite en unos pocos segundos, cerré el grifo del pantalan y seguió saliendo aceite un rato más. Es como si se hubiera llenado el deposito de aceite de agua y en consecuencia el aceite salió por ahí.
Esto es normal? El circuito de agua salada no es independiente?.
Fue por culpa de poner el dedo? O de hacer el circuito al reves?.
Muchas gracias.
De momento no he intentado arrancar el motor ni nada
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro