|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Boyas en cala blava Mallorca
Buenas cofrades, ayer pasé por Cala Blava en Mallorca y eche mi ancla en arena, a más de 200 metros de ninguna boya, como entiendo que está permitido.
Apareció al rato el señor que lleva las boyas a decirnos que "nos teníamos qud ir de allí, esta prohibido el fondeo". Le dijimos que estábamos fondeados correctamente y el "que si viene la guardia civil nos puede multar" y que nos ofrece una boya por 9 euros. Le decimos que esperaremos a la guardia civil en ese caso. Al poco aparece la lancha del govern de vigilancia al fondeo en posidonia y nos viene a decir lo mismo, que lo de poder fondear en arena es un bulo y que hay que entender al hombre de las boyas (que le había avisado) porque "también tiene que ganar dinero". Y aún peor, que el mismo trabaja unos días en vigilancia al fondeo y otros en el campo de boyas, y que el jefe les presiona y tal y cual... No obstante reconoce que estamos perfectamente fondeados en arena, apartados de las boyas. Por no discutir y amargarme el día me fui, pero por supuesto, a media milla muchísimos barcos fondeados, algunos en posidonia, y el tío no apareció en todo el día. Únicamente están las dos lanchas juntas en el campo de boyas para "extorsionar" a los que fobdeasen en arena. Sensación de pura mafia y privatización de la lámina de agua. Alguien sabe si de haber aguantado allí nos podrían haber multado? Entiendo que la situación actual es que el fondeo en arena está permitido, obviamente sin que tu borneo pueda afectar a los usuarios de las boyas |
4 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje: | ||
|
|