Sole Diesel Mercedes 616 se calienta
Buenas tardes, cófrades. Tengo una cuita que querría compartir con vosotros a ver si alguien me podría ayudar a solventar.
Estoy restaurando una menorquina de 8 metros de eslora con un motor Mercedes 616 Solé-Diesel de 72 caballos. El motor lo repasé en dique seco, le cambié los filtros, la turbina de la bomba de agua, le reparé el radiador de aceite, manguitos etc. Ahora ha llegado el momento de probarlo en el mar. Salí a navegar y todo bien (excepto el cuentavueltas que no va). Cuando llevaba una hora navegando a 6-7 nudos se me encendió el testigo del aceite. Miré el nivel pero estaba bien. Volví para puerto y al llegar a la bocana y bajar las vueltas hasta velocidad de ralentí empezó a subir la temperatura (hasta entonces estaba en 80 grados). En el momento de amarrar ya estaba en 100 grados.
La semana siguiente lo arranqué amarrado en puerto y la primera media hora todo bien (80º), pero luego se encendió el testigo de aceite y empezó a subir la aguja de temperatura por lo que lo paré. Se os ocurre cuál podría ser la razón del calentamiento y/o el encendido del testigo de aceite? Tienen relación? He mirado el intercambiador de agua con el motor funcionando y no veo que haga burbujas por lo que parece que no es junta de culata. El aceite está limpio también...
Os agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias y una ronda de grog para todos!
|