La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2022, 23:37
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
A ver, es evidente que un winche eléctrico es la mejor opción y si me sobrarán 2.500 ni me lo pensaría, peroooo como no es el caso pues tenía que decantarme por una manivela eléctrica, que tampoco es barata.
Estuve viendo una que cuesta unos 900€ que es la más barata, pero no me convencia, en primer lugar porque me escamaba que costará una tercera parte que el resto, en segundo lugar hablé con el distribuidor y la batería (cuando hubiera que cambiarla) tenía un precio escandaloso (pero escandaloso de verdad) y por último, y lo más importante, es que no tenía claro si la manivela barata tendría fuerza para enrollar mi mayor que cuesta bastante porque no es SELDEN si no que es la típica de un tornillo sinfín donde se enrolla el cabo y el problema es que una vez comprada la manivela ya no había vuelta atrás tuviera fuerza o no.
Así que con todas estas consideraciones opté por experimentar con el taladro.
Asi que fui comprando taladros en el Leroy Merlin, los probaba y si no tenían la potencia suficiente los devolvía y pedía uno más potente y así llegué, después de tres taladros, al Hikoki que me permite enrollar el genova y la mayor sin problema, que tiene mucha autonomía (el indicador de carga tiene 4 rayas y cada 6 maniobras baja una raya), que la batería cuesta aproximadamente. 50-60€ y sobre todo que si al final no hubiera funcionado lo hubiera devuelto y solo habría perdido los 20€ del mecanismo del toldo.
Si que es verdad que no tiene el glamour de darle a un botón y que el winche gire ante el asombro y la admiración de propios y extraños, pero como siempre digo "hay una vida mejor, pero esta ya me vale"
Saludos y perdonad tocho.

Un winche electrico , no vale 2500 euros...
no se donde has mirado el precio ,,,

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro