La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2022, 14:20
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Bueno, no soy un experto en winches eléctricos, pero cuando comencé los experimentos con el taladro un amigo, que tiene un Hanse, puso un winche eléctrico y entre materiales, winche e instalación creo que le salió por mas o menos esa cantidad, aunque ahora no estoy seguro si lo puso nuevo o electrificó el que ya tenía.

De todas formas la primera pagina que he visto con precios sale incluso más caro.

Y vuelvo a lo mismo, por 500€ tengo resuelto el problema y además funciona (llevo mas de un año con el invento utilizándolo en todas las salidas) puedo utilizarlo en cualquier winche y ahora cada winche tiene 4 velocidades (2 del taladro + 2 del winche = 4) y por supuesto tengo un taladro potente para cualquier trabajo de bricolaje en el barco.

Respecto a lo que me preguntaba el cofrade NewFortuna he de decir que el primer mecanismo de toldo que utilicé (el que se ve en el video de color verde) tenía una relación 11:1 pero después de unos 4 meses de uso se rompió. Vista la poca durabilidad compré otro modelo distinto que tiene una relación 8:1 y este lleva unos 9 meses funcionando sin problemas. Cuando pueda hacer el video enseñaré el modelo y, sobre todo, un par de cosas que hay que hacerle para que dure y no se rompa.
El cargador de las baterías funciona a 220 y no es posible cargarlo con las baterías del barco, pero he de decir que carga muy rápido.
Yo no lo dejo nunca enchufado cuando no estoy en el barco, pero lo que si que hago es que en cuanto llego al barco pongo la batería del taladro a cargar mientras preparamos el barco para zarpar (colchonetas, cambiarse, fundas, etc.) y también es lo primero que hago en cuanto atracamos, así mientras recogemos va cargando, con esto siempre tengo la batería al 100%.
Como solo lo utilizo para recoger mayor y génova, en una salida lo normal es que haga 4 maniobras (recogida al llegar al fondeo y recogida al llegar a puerto) o a lo sumo 6 y eso es solo una raya en el indicador de carga de las 4 que tiene. Una raya la recarga en 15 o 20 minutos
Hola,hablamos de cosas diferentes..
Yo puedo navegar muchos días,sin tocar puerto.:y bajar y subir las velas muchas veces !!!
Mí winche electrico costo más de 2500
Pero aportas muy buena información
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro