La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2022, 01:35
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hidrolimpiadora lidl a bateria

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
a mi no me gusta limpiar la cubierta con la hidrolimpiadora porque me parece que es agresivo para la cubierta. Además que aunque te quita el verdin las raices microscopicas de estas algas se quedan ahi y al poco te vuelve a salir.
Yo uso lejia rebajada con un poco de agua. Mojo la cubierta y la dejo media hora y la lejía mata las algas. Le paso una manguera para quitar la lejia y en dos o tres dias se va todo el verdin solo, porque muertas las algas las raices ya no se sujetan y se van solas...
Ya sé que la moda es la hidrolimpiadora porque ves el resultado al momento y con mi sistema hay que esperar unos dias, pero habiendo hecho comparaciones con mis vecinos de pantalan, a mi me dura más la limpieza que a ellos y me canso mucho menos.

Es otra opinión y un sistema que está probado y funciona. Cada uno que haga lo que quiera, faltaria más! .

Por lo demás cuando hago la patente alquilo una hidrolavadora industrial en el propio puerto que me cobran 25 euros y en 1 hora tengo el casco limpio de caracolillo y de todo lo que se me ponga por delante. Eso que me ahorro de comprarla y no tengo que hacerle mantenimiento ni preocuparme por ella.

Una ronda para todos
Ayer mismo un amigo me decía lo mismo. ¿qué proporción usas?
¿Vinagre ha usado alguien? Es que es inocuo, mientras que las lejias , detergentes, etc, son puro veneno ara el medio ambiente...
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro