La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2006, 08:10
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A vueltas de nuevo con el Génova

Éste hilo ya se discutió algo en la antigua taberna, pero lo abro de nuevo, pues el velerista me ha propuesto otra solución que me gustaría comentarais.

El tema es que usar en un pequeño First 27 con génova enrollable cuando empieza a soplar.

Despues de varias discusiones parecía que lo más aconsejable era disponer de un foque tambien enrollable, en caso de viento antes de salir de puerto se quita el génova y se sale con el foque, ese foque tambien se puede enrollar parcialmente en caso de necesidad, que amaina, pues fuera foque y genova normal arriba. ëste planteamiento para los que hacemos salidas domingueras me parecía muy correcto, me puse en contacto con dos veleristas y uno de ellos me aconsejó otra opción:

Propone una solución basada en un foque que trabaja sin estay, con un cabo antitorsión, amurrado en un gancho cerca del estay de génona (habría que prepararlo en mi barco pues no dispone de él) y una pequeña polea remachada en el palo para pasar la driza. Según él este foque trabajaría bien a partir de 25 nudos, una vez que el seguir enrollando génova no funciona y permite navegar con el génova enrollado sin tener que quitarlo.


Os parece algo factible? Me olvido de experimentos y me decido por el foque enrollable?


Muchas por vuestras aportaciones.


IRRINTZI
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
No logro izar la genova???? oceanis44 Foro Náutico Deportivo 15 05-11-2006 20:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto