La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2022, 18:28
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Debate 1 motor o 2 motores??

Cita:
Originalmente publicado por Carlitostf Ver mensaje
Buenas tardes compañeros, lo primero, aunque ya me presente en el subforo de presentaciones, me presento, soy Carlos marinero y pescador de Tenerife, actualmente tengo una semirrigida Lomac de 4,5m y estoy en búsqueda de un pesca/paseo de 8m, tengo casi claro que el modelo será el Starfisher 840, ya que por distribución, estabilidad y precio de mercado es lo que mejor veo.

Ahora viene el debate: para estas esloras y navegación en Canarias, Ven mejor 1 motor o 2 motores?? he escuchado de todo, desde que los dos motores dan seguridad, que es lo principal por lo que montaría dos motores, hasta que dos motores son dos problemas, que no es mentira tampoco.

El debate viene a raíz de que aqui en Canarias hay un Starfisher 840 con un Volvo Penta D4 de 260cv y un Starfisher 840 con dos Yanmar de 160cv cada uno a la venta y no se muy bien por cual decantarme.

Pues eso, abro debate sobre ventajas y desventajas de las dos opciones y sobre opiniones personales a favor de una u otra.

Un saludo y una ronda para todos
Yo discrepo en lo de dos motores siempre, para mi mas bien depende de la embarcación y del uso al que se vaya a destinar. En una eslora menor de 10m prefiero un motor que dos, mas que nada por el poco espacio e incomodidad para poder trabajar con dos motores ademas del mayor gasto. Si empleamos ese gasto en dejar un solo motor impecable y perfectamente mantenido y una hélice de proa para maniobrar en puerto no veo tanta diferencia con llevar dos motores. Aportan mas seguridad, pero tb es verdad que en esloras de 8m normalmente las salidas son de pasar el dia, el finde o en el mejor de los casos en vacaciones que es cuando mas nos alejamos de nuestros puertos base. Los que salimos por hobbie muchos preferimos estar en el bar almorzando que comernos un buen temporal y poder aprovechar la fiabilidad que ofrecen dos motores en situaciones complicadas. Si te quedas tirado alguna vez con un solo motor(que estando muy bien mantenido pude ser una vez en muchos años) para eso estan los seguros o un segundo motor fueraborda auxiliar.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro