![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas dudas traes! Bueno, por partes:
Cambiar las dos a la vez? Pues no es necesario. Sí que es cierto que, si pones una de un buen material y estado, y la otra está ya vieja, pues la vieja te limitará a la hora de hacer rendir la nueva. Por tanto, si es recomendable tener claro que tipo de velamen quieres llevar, y comprometerte a unificarlo en un plazo razonable. Tipo de velamen? Pues aquí ya depende de tu presupuesto, expectativas, y afición. Es muy difícil aconsejar. Yo, personalmente opino que dacron va bien para la mayor parte de los cruceros, y que solo me metería en materiales más sofisticados con pretensiones regateras. Pero insisto, eso es muuuy personal. Lo que es cierto es que tienes un barco rápido, que le sacará partido a unas buenas velas. Vela de otro barco? Una mayor es más exigente en cuanto a la exactitud de las dimensiones, así que yo la descartaba de inicio. Un génova? Pues si el gratil te da la medida, y te encaja en tamaño (100, 120, 140...lo que creas que te va bien), yo no tendría gran reparo. De todos modos es rápido probarla y ver sensaciones. Bueno, básicamente es eso. El tema da para textos académicos, y, con todo, no hay una respuesta acertada. Tendrás que analizar tus expectativas, probarla, y decidir si te encaja. Suerte! Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|