La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2022, 19:34
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,256
Recibió 812 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado CONDOR 20- Dudas con las velas

Hace algo menos de un mes que adquirí un Condor 20 que ya presenté aquí (https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=198763) y también expliqué que pensaba que llevaba una vela de proa grande, muy grande (más de 140% con garruchos). Al poner un rizo en la mayor queda muy descompensado y con una tendencia a arribar terrible.
Bueno el caso es que he conseguido un foque, que proviene de un vela ligera y me parece un poco pequeño aparte que no estoy seguro que aguante vientos duros sin romperse el puño de escota que está sin refuerzo; aún no lo he probado.
Os pongo un dibujo con las mediciones hechas sin mucha exactitud, pero vale para hacerse una idea.
Me gusta la idea de llevar varias velas con garruchos y poner y quitar según necesidad, y dicho esto ¿que haríais y que vela proponéis?.
¿Enrollador con adaptación de la vela y todo lo que implica? o ¿un genova de 100% para uso general y el genova grande para vientos ligeros y un foque, este u otro para días más cañeros?
Ah, también llevo spinaker simétrico, pero eso es otra historia y saldrá de la bolsa cuando tengamos controlado el resto (aún faltan horas de navegación en todos los rumbos y condiciones)
Antes de iros por las nubes, hay que pensar en material económico ehh
Estas son las velas que tengo...."la J" tiene 2,20 m

(Quizá hay un error de medidas en el dibujo del foque "por lo que puse en el otro hiko"; tengo que comprobarlo, arrg.)


Editado por esscapar en 04-11-2022 a las 19:44.
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto